El cubano Erick Hernández, multirrecordista en la especialidad de dominio del balón, implantó hoy en esta capital un nuevo registro mundial en la modalidad de más toques en una hora al realizar 13 mil 985.
Según informa el medio digital Jit, el dueño de varios récords Guinness en el dominio del balón, sobrepasó la cuota vigente para la modalidad que ostentaba el mexicano Abraham Muñoz quien registra 11 mil 901 golpes a la pelota.
El hotel Copacabana constituyó el escenario de la hazaña que ahora pasará por un proceso de análisis y homologación antes de ser oficializada la marca.
En declaraciones al medio, Hernández comentó que la prueba es muy intensa y por ello requirió una preparación exhaustiva, la cual llevó por mucho tiempo.
El recordista agradeció al colectivo de trabajo que sirvió de apoyo, así como también al grupo de árbitros y miembros de la Asociación de Fútbol de Cuba, personal indispensable a la hora de la realización de este tipo de pruebas.
Poseedor de un amplio listado de plusmarcas, en fechas recientes el otrora futbolista estableció una marca de 3:07:28 segundos controlando la esférica desde la posición de sentado con un kilogramo y medio de peso en sus piernas.