La selección cubana de béisbol integrada por jóvenes talentos enfrentará hoy a Islas Vírgenes de Estados Unidos en el estadio André Rodgers en la tercera jornada de la sexta Copa del Caribe con sede en esta capital.
Los dirigidos por Alexander Urquiola, vigentes monarcas del torneo, buscarán mantener su invicto después de vencer a San Martín (8-0) y a República Dominicana (8-2).
La víspera lograron una importante victoria ante los quisqueyanos, campeones de las dos primeras ediciones, con una producción de 10 imparables, donde volvió a destacar Yuliesky Remón con sencillo, triple y cuatro carreras impulsadas.
El natural de Granma compila en dos partidos de 6-4 con cinco remolques, para liderar la artillería de una tropa donde también han movido los maderos el tunero Jean Lucas Baldoquín (8-4), el granmense Darián Palma (7-3) y el matancero Adrián Pérez (7-3).
Los seis lanzadores utilizados por el colectivo de dirección se han comportado a gran altura, sobre todo los abridores Albert Valladares y José Ignacio Bermúdez, este último con 10 ponches propinados en cinco capítulos.
Sus rivales de este viernes, en juego pactado para las 11.00 am, hora de nuestro país, firmaron ayer la sorpresa al doblegar 4-3 a Curazao, campeón en 2021 y finalista el año pasado.
La tabla de posiciones presenta a Cuba en la cima con 2-0, seguida por Islas Vírgenes, Bahamas, San Martín y Curazao, todos con balance de 1-1 y República Dominicana 0-2.
Según el calendario de la competencia los dos equipos mejor ubicados después de la ronda clasificatoria discutirán la medalla de oro y los ocupantes de la tercera y cuarta plaza se enfrentarán por el bronce.