Trabajadores afiliados a los Regímenes Especiales de Seguridad Social

La Habana, 20 abr.-  Desde este 20 de abril, y hasta el 31 de diciembre del presente año, los trabajadores afiliados a los Regímenes Especiales de Seguridad Social podrán modificar su base de contribución con carácter retroactivo, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba (MTSS).

Resulta pertinente adoptar medidas para facilitar a los trabajadores afiliados del sector no estatal que decidan modificar su base de contribución seleccionada, puedan hacerlo, resalta una nota de la entidad.

Leer más:

El MTSS comunicó que los trabajadores del sector no estatal que están contribuyendo al régimen especial de seguridad social realizarán la solicitud de modificación de la base de contribución, a través de la dirección de correo electrónico modificarbc@inass.gob.cu, adjuntando la planilla habilitada con toda la información que se solicita.

Además, podrán acceder a la planilla mediante el escaneo de un Código QR que encontrarán en las oficinas del Instituto Nacional de Seguridad Social (INASS), Direcciones de Trabajo, Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) y en los perfiles en redes del Ministerio.

Leer más:

Informa el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba que de no poder realizar la solicitud por vía electrónica, podrán presentarla en la filial del INASS o en la Dirección de Trabajo del municipio de residencia.

En Cuba existen ocho regímenes especiales de la Seguridad Social, que protegen a quienes realizan actividades que, por su naturaleza o por la índole de sus procesos productivos o de servicios, reciben una protección a través de decretos-leyes aprobados para cada uno de estos.