La Habana. - Alejandro Gil Fernández, vice primer ministro y ministro cubano de Economía y Planificación, felicitó a los miembros de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 42 de su fundación.
En su cuenta en la red social Twitter, Gil Fernández señaló que los tiempos son retadores y el aporte de la ANEC es fundamental para avanzar en el desarrollo económico y social del país.
"Muchas felicidades a los economistas y contadores cubanos en el 42 aniversario de la @ANEC_Cuba. Los tiempos son retadores y el aporte de la ANEC es fundamental para avanzar en el desarrollo económico y social del país. Felicidades y seguimos adelante", tuiteó.
En la propia red social, Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la ANEC, celebró este lunes el aniversario de la Asociación.
"Felicidades a todos los Anecistas en su 42 años! Abrazos desde ANEC nacional. #Cuba #AportandoAlDesarrollo", expresó Labañino.
La ANEC desempeña un importante papel en la asesoría de estrategias y políticas nacionales y territoriales, sustentado en el potencial de sus sociedades científicas y posee capacidad de convocatoria nacional e internacional para la reflexión y el debate de temas contemporáneos sobre el desarrollo y de la economía internacional.
Fundada el 14 de junio de 1979, la ANEC es una Organización No Gubernamental, de afiliación voluntaria, con Status Consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
La organización la integran economistas, contadores, auditores, ingenieros industriales e informáticos, así como otros profesionales con una participación activa y directa en la actividad económica.