La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) presentó ayer martes una actualización de la aplicación informática Transfermóvil, que incorpora la opción de comprar cupón de combustible y sello del timbre (impuesto sobre el documento) para la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).>
También permite el Servicio de Caja Extra (para la extracción de dinero en efectivo), la amortización de créditos en el Banco Metropolitano y la contribución al patrimonio en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec).
En el caso del cupón de combustible virtual –debe tener un valor mínimo de 25 CUP y un máximo de 5 000 CUP–, precisaron los especialistas de la entidad, y funciona como una cuenta para comprar combustible, mediante el código QR, en los establecimientos de Cupet habilitados al efecto.
Para obtener información sobre el estado del cupón, en Gestión / Combustible, se listan los números de serie de los cupones comprados. Al presionar sobre el número de serie de cualquiera de los cupones, se muestran en una pantalla los detalles: PIN, clave, número de serie, referencia del pago al banco, identificador de Transfermóvil y el importe actual del cupón.
De igual forma, para efectuar el pago del sello del timbre (impuesto sobre el documento) para los trámites en la ONAT, el usuario debe acceder a través de Operaciones / Impuestos, en Pago mediante NIT o carné de identidad, y seleccionar Tipo de tributo.