La Habana, 15 nov. - La marca española Magefesa, del Grupo Cantra, pondrá durante los próximos meses en el mercado cubano útiles del hogar como sartenes, cazuelas, cocinas de inducción y cafeteras.
Así detalló a la Agencia Cubana de Noticias, Sergio Sánchez, encargado de negocios de esa corporación en Cuba, quien destacó que en las tiendas en moneda libremente convertible comercializan su producto líder, las ollas de presión.
En el contexto de la Feria Internacional de La Habana 2022 (Fihav), expresó que están satisfechos por la acogida de ese equipo indispensable en el hogar, sin embargo, aspiran a lograr nuevos acuerdos con entidades nacionales, propósito además por el cual acudieron a la cita.
Consideró que el evento en Expocuba es de muy alto nivel y organización, teniendo en cuenta que participan de forma habitual en otras bolsas comerciales como la de Chicago, en Estados Unidos.
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Magefesa es una marca española reconocida desde 1948 que se dedica a los productos de cocina, el menaje y pequeños electrodomésticos para el hogar.
Otra de las entidades del país europeo presentes en Fihav 2022 es La Constancia, líder en producir especias, condimentos y aditivos para repostería, que en esta ocasión presentan entre las novedades las sales decorativas.
Al decir de Javier Peñaranda, su director ejecutivo, están actualmente en más de 10 naciones, y amplían sus instalaciones y maquinarias para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Recordó que si bien todos los productos son de gran aceptación en Cuba, los más demandados son el comino, condimentos similares, y las infusiones; y comentó que tienen contratos con tiendas y cadenas hoteleras.
Según el director ejecutivo de La Constancia, Fihav 2022 supone una oportunidad para reencontrarse con clientes potenciales e intercambiar luego de dos años en los que la pandemia por Covid-19 frustró la consolidación de las relaciones.
Este lunes, durante la jornada inaugural de la Feria, representantes de Cuba y la mencionada nación europea coincidieron en la trascendencia de extender los vínculos comerciales, reflejos de siglos de historia.
España es el tercer socio comercial de la Isla en el mundo y el primero de la Unión Europea.
Fihav se realiza desde 1983, y después de canceladas las ediciones correspondientes al 2020 y el 2021 recupera su espacio gracias al control de la transmisión de la Covid-19 en el país, por lo que se ratifica como una plataforma de negocios para empresas nuevas en el mercado cubano y aquellas ya establecidas.