La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) recuerda que hasta el cercano 28 de febrero está vigente la bonificación para aquellos contribuyentes que antes de la mencionada fecha materialicen el pago de sus obligaciones.
De acuerdo con la información divulgada en sus plataformas digitales, la entidad asegura que con respecto a la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales, quienes cumplan el requisito anteriormente señalado, recibirán un descuento de un cinco por ciento del impuesto a abonar, a lo que se suma un tres por ciento si se emplean los canales electrónicos.
En ese proceso están involucrados trabajadores por cuenta propia, artistas, creadores, personal de apoyo del sector de la cultura, comunicadores sociales, diseñadores y personas que laboran en sucursales extranjeras, según se consigna en el Portal Tributario.
Por su parte, los propietarios de transporte terrestre y embarcaciones, sean personas jurídicas o naturales, pueden acogerse igualmente al beneficio fiscal, pero en este caso el descuento es de un 20 por ciento, válido también antes del último día del mes en curso.
Si bien la ONAT establece los mencionados estímulos para el pronto pago de los contribuyentes, la institución recalca que la campaña sobre los ingresos personales en este 2023 se extiende hasta el 2 de mayo; mientras que la del transporte terrestre y la posesión de embarcaciones expira el 30 de septiembre. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN/ Archivo)