Agencia de Cooperación Internacional de Japón

La Habana, 30 abr. - La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) informó hoy su interés en colaborar con la empresa privada cubana (mypime) Tiempo de Luz SURL.

Esa firma (pequeña y mediana empresa-mypime) está especializada en la producción y comercialización de relojes analógicos de madera de pulsera y de pared.

El propietario de la compañía Tiempo de Luz, Ernesto Barrios, agregó este martes que tras reunirse con los principales directivos de la sociedad nipona conoció que esperan poder acompañar a su empresa en aras de promover el desarrollo económico y social de este país.

Precisó, que ya comercializa algunos de sus relojes, adquiridos por diplomáticos extranjeros que laboran en esta isla, como Sir. George Hollingbery (Reino Unido), y Gonzalo Flavio Guillén Beker (Perú) – este último tiene especial interés en los productos que puedan ser adornados con dibujos y figuras de la cultura Nazca.

Mencionó Barrios un encuentro por el Día Mundial del Emprendimiento, celebrado en el 16 de abril con la presencia de Hollingbery, quien comentó que todos los días son motivo para honrar y acompañar a los entusiastas, resilientes y valientes emprendedores cubanos.

En esa reunión, se presentaron también algunos relojes espejos con personajes de la popular novela El Señor de los Anillos, fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien, y el cocodrilo Tic Tac, personaje de la película de Peter Pan de Walt Disney.

Barrios entregó a las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) 130 modelos destinados a la Feria Internacional de Turismo (FitCuba 2024), con sesiones del 1 al 5 de mayo en Jardines del Rey (centro-norte).

Su empresa produce desde 2021, cien por ciento renovables, pues emplea materia prima, partes y piezas de otros equipos despreciados o puestos en liquidación por empresas como la Corporación Cimex y la Cadena de Tiendas Caribe (TRD), tanto de cuerda o analógico como de baterías.

Tiempo de Luz dispone de un contrato con la Empresa Comercial Caracol S.A. (cadena de tiendas especializadas en habano, ron, café y souvenirs) para la producción y comercialización de esos relojes en hoteles y tiendas.