La Central Eléctrica fueloil de Trinidad incrementará su capacidad de generación con la llegada de un motor fabricado en China, completando así los 15 megawatts (MW) previstos en el programa de recuperación del Sistema Electroenergético Nacional.
Ernesto Núñez Torrado, director de la planta, explicó que el montaje del equipamiento –incluyendo un generador de 53 toneladas– estará a cargo de técnicos chinos y podría extenderse más de tres meses.
“El proceso requiere reajustes en las bases y la llegada de piezas adicionales para el acople”, detalló.
Una vez operativo, el nuevo motor permitirá a la central alcanzar su máxima capacidad (15 MW), que sumada a los 15 MW aportados por la Batería de Grupos Electrógenos Diesel, totalizará 30 MW para la red eléctrica provincial. Este avance forma parte de los esfuerzos nacionales para estabilizar el suministro energético.
El motor de aproximadamente 53 toneladas de peso adquirido en China cuenta con el bloque fabricado en el país asiático sobre el cual se sustentan el cilindro , la culata y el resto de las piezas producidas en Alemania, Polonia, India y Canadá.
Ernesto Núñez Torrado, director de la Central Eléctrica Trinidad, dijo que el montaje del equipamiento que incluye un generador, estará a cargo de los fabricantes chinos y puede sobrepasar los tres meses, pues primeramente demanda reajuste de las bases y de la llegada al país de otros aditamentos necesarios para el acople.
Aclaró que la Planta de fueloil en funcionamiento todo el tiempo tributa al Sistema Electroenergético Nacional, solo lo hace directamente al municipio en circunstancias especiales.

Refuerzan capacidad energética de Trinidad con nuevo motor chino.

Refuerzan capacidad energética de Trinidad con nuevo motor chino.

Refuerzan capacidad energética de Trinidad con nuevo motor chino.
(Con información de Radio Sancti Spíritus)