En seis comisiones de trabajo sesiona este lunes el 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Univeritaria (FEU), en las cuales se analiza el funcionamiento orgánico de la organización, los temas ideológicos, la docencia e investigación, la extensión universitaria, la comunicación y las relaciones internacionales. Los encuentros tienen como sede diferentes universidades de la capital.
Son asuntos que dan continuidad a los muchos debatidos desde el 31 de mayo por los estudiantes universitarios en las brigadas, las residencias estudiantiles, las facultades, sedes y filiales y, por vez primera, en las comunidades, para conectar con la organización que queremos, redimensionar la participación, naturalizar la crítica y revitalizar el poder estudiantil que emana de la brigada.
Como dijo este domingo Karla Santana Rodríguez, presidenta de la organización, al dejar inaugurado este 10mo. Congreso, la cita deviene «una oportunidad para perfeccionar nuestro funcionamiento orgánico, para dinamizar nuestros procesos, logrando en primer lugar, el involucramiento pleno, activo y consciente de todos los estudiantes universitarios, juntos construiremos espacios, en franco ejercicio de participación colectiva».