Los juristas de Cuba rechazamos categóricamente y enfrentamos cualquier intento de manipulación mediática, y advertimos que, contra todo aquel que intente subvertir la justicia que en nombre del pueblo se imparte, recaerá todo el peso de la Ley, trascendió en un comunicado aprobado ayer por los delegados a la Asamblea Provincial 9no. Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) de La Habana.
La declaración –dada a conocer por Osmín Álvarez Bencomo, presidente de la Junta Directiva Provincial de La Habana de la UNJC– destacó la actitud responsable, el apego a la verdad y el carácter humanista en la impartición de justicia, y agregó que ya se venían observando cómo se articulan las opiniones subversivas, que intentan desacreditar la actuación de fiscales y jueces, en su mayoría, jóvenes.
El texto asegura que, ante tales amenazas, la filial de la UNJC de La Habana acompañará permanentemente a todos los fiscales y jueces en la labor que, desde el Derecho, llevan a cabo en la primera línea de defensa de la Patria.
El evento estuvo presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República; Oscar Manuel Silveira Martínez, ministro de Justicia; Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido, y José Alexis Ginarte Gato, presidente de la UNJC.