El Instituto de Meteorología en su último aviso informó que durante la madrugada la depresión tropical Fred continuó perdiendo en organización y mantiene su intensidad, con vientos máximos sostenidos que no han sobrepasado los 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1010 hectoPascal. Se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora.
A las seis de la mañana la región central de Fred se estimó en los 20.3 grados de latitud Norte y los 73.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa en aguas del Atlántico a 50 kilómetros al este nordeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba y a unos 215 kilómetros al sudeste de punta Lucrecia, provincia Holguín.
En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo algo más su velocidad de traslación, para moverse hoy por los mares próximos a la costa norte de las provincias orientales y mañana próxima a la costa norte de las provincias centrales de Cuba. Se espera poco cambio en su intensidad durante el día de hoy, con posibilidad de ganar nuevamente en fortalecimiento mañana viernes.
El desplazamiento pronosticado de Fred producirá un incremento gradual de los nublados y las lluvias en la región oriental de Cuba desde la mañana, con chubascos, lluvias a intervalos y algunas tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades en la tarde y la noche. También pueden producirse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora durante las tormentas eléctricas. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con ligeras acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral.