Comprende el municipio Los Arabos, en la occidental provincia de Matanzas; Corralillo, Quemado de Güines y Santo Domingo en la de Villa Clara, en la zona central, y Jobabo, Amancio y Colombia, pertenecientes a la de Las Tunas, en el territorio oriental.
Se esperan entre los resultados del proyecto, el desarrollo, discusión y análisis de reformas que apoyen la implementación de sistemas agroforestales, silvopastoriles y forestales para mejorar la resiliencia climática y los servicios del ecosistema.
Este programa cuenta con financiamiento del Fondo Verde para el Clima, según se informó en un taller efectuado recientemente con la participación de directivos del Minag y de sus grupos agrícola, forestal y ganadero, así como de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y Economía y Planificación, y otras instituciones.
El evento tuvo como propósito fundamental trabajar en la elaboración y el perfeccionamiento de políticas públicas y herramientas de gestión que contribuyan al desarrollo del sector forestal en este país.