El embajador de la República Popular China, Hua Xin, elogió avances de la ciencia en Cuba, en recorrido por varios centros científicos acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, Eduardo Martínez Díaz.
“Impresionante el nivel científico de nanociencia de Cuba, alentador el progreso de alta tecnología y maravilloso el espectáculo de los delfines”, posteó en su perfil en la red social X el embajador, quien visitó el Centro de Estudios Avanzados, institución que se especializa en el desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnologías.
En este centro, donde jóvenes científicos explicaron sobre las investigaciones que desarrolla el CEA y resultados de sus proyectos, se intercambió acerca de las potencialidades de cooperación entre las dos naciones en este campo.
El recorrido incluyó una visita al Acuario Nacional de Cuba y a la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).
En X, Hua Xin agradeció a Martínez Díaz por acompañarlo en la visita que forma parte de los preparativos para la XIII Comisión Mixta Cuba-China en Ciencia, Tecnología e Innovación.