Un eclipse parcial de luna ocurrirá desde esta noche hasta el día siguiente, anunció en esta capital el Instituto de Geofísica y Astronomía.
El fenómeno podrá ser observado en todo el territorio nacional, aclaró la institución al referirse al hecho que sucede cuando la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra.
De acuerdo con su información a la Agencia Cubana de Noticias, la zona del mundo en que será visible también corresponde a Europa, África y casi toda América, excepto su parte más occidental.
Respecto a Cuba, comenzará a las 20 horas 39.3 minutos (m) del día 17, la entrada de la Luna en la umbra (parte interna y más oscura de una sombra) de la Tierra a las 22h 11.8m y su máxima exposición a las 22h 44.2m.
Concluirá a las 23h 16.7m y la penumbra a las 00h 49.2m del miércoles, en correspondencia con la hora de verano de la República de Cuba.
El Instituto de Geofísica y Astronomía es uno de los 22 centros adjuntos a la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.