Durante la noche de este miércoles, la depresión tropical Trece continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en la duodécima tormenta tropical de esta temporada: Leslie. Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado hasta 55 kilómetros por hora, con rachas superiores. Su presión mínima central descendió hasta 1005 hectopascales.
A las 11 de la noche la región central del sistema se estimó en los 10.4 grados de latitud norte y 30.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 790 kilómetros al suroeste el extremo sur de las Islas de Cabo Verde. Se mueve con un rumbo próximo al oeste con una velocidad de traslación de 9 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará su desplazamiento en general hacia el oestesuroeste, producto de ligeras inflexiones hacia el suroeste primero y al oeste después. El ambiente en que se desplazará será favorable para que gane en organización e intensidad, para convertirse probablemente durante este jueves en huracán.
Este sistema no ofrece peligro para Cuba, solo es de interés para la navegación.
El próximo aviso de ciclón tropical de este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana jueves.
(Tomado de Insmet)