accidente ocurrido en el metro de la capital de México
 
La Habana, 4 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó hoy el accidente ocurrido en el metro de la capital de México, con un saldo de 24 muertos y más de 70 heridos hasta el momento.
 
A través de la red social Twitter, el mandatario extendió sus condolencias a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por el siniestro reportado la víspera.

'Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas', agregó en otro mensaje.

De acuerdo con reportes de prensa, dos vagones de la Línea 12 del metro se desplomaron anoche sobre una de las avenidas principales de la capital centroamericana.

Por su parte, el titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, extendió también sus condolencias a la nación vecina por la pérdida de vidas humanas y heridos.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez se solidarizó con los familiares y allegados de las víctimas.

El accidente ocurrió a las 22:30 hora local entre las estaciones Olivos y Tezonco de esa línea cuando colapsó una junta de la estructura de un paso a nivel, y al no soportar el peso del convoy cayó sobre una autopista y afectó a varios vehículos que transitaban por allí en ese momento.

La gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que se realizará una previsión muy detallada para garantizar la seguridad de la Línea 12, y realizar un peritaje externo con una empresa extranjera.

En tanto, Florencia Serranía, directora del Metro, dijo que la última revisión estructural se hizo en enero del 2020 y en junio del año pasado, cuando un sismo de intensidad se sintió en la Ciudad de México.