La Corporación Habanos S.A. anunció la XXIV Edición Festival del Habano, a desarrollarse del 26 de febrero al 1 de marzo próximo, para regocijar a los aficionados a los puros Premium de Cuba, elaborados totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), señalaron voceros del sector.
De acuerdo con esa compañía, La Habana acogerá nuevamente la gran cita anual en la que, en un ambiente internacional y exclusivo, se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades en torno al conocimiento del Habano y su apasionante universo cultural.
En esta nueva edición, refiere la fuente, los mejores especialistas, distribuidores, hombres de negocios, tabaqueros y aficionados disfrutarán de todas las actividades que, junto la mejor gastronomía y música nacional, han dado fama a este certamen, que incluye visitas a las afamadas fábricas de puros y plantaciones.
También contiene un seminario con atractivas conferencias, exposiciones, maridajes exclusivos y concursos, así como tres noches muy especiales en las que se darán a conocer en primicia las últimas novedades de Habanos, S.A., precisa la convocatoria.
Uno de los momentos más esperados del Festival del Habano, revela el comunicado, es la Cena de Gala que tiene lugar el último día y donde se realiza la Gran Subasta benéfica de Humidores de Habanos, cuya recaudación va destinada a la salud pública cubana.
El Comité Organizador del más importante certamen internacional de su tipo en el mundo informó además en su página web que próximamente se darán a conocer más detalles de la nueva edición del Festival y se abrirán las inscripciones al público.
La Dirección de Marketing Operativo de la Corporación adelantó asimismo la convocatoria para que diseñadores, artistas plásticos y artesanos presenten sus propuestas de obras pictóricas, humidores y otras creaciones artesanales relacionadas con la temática del habano.
Las marcas que pueden utilizarse en los bocetos de humidores para la subasta del 2024, son las marcas Globales de los Habanos: Cohiba, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann y la marca multilocal Trinidad en su 55 Aniversario, resalta la fuente.
La Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo cual dispone de una amplia red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.
Comercializa unas 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.
La Cena de Gala que cerró el XXIII Festival, celebrada en el Recinto Ferial Pabexpo, aglutinó a unos 1 200 invitados, entre ellos, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que asistió junto con otras autoridades del Gobierno.
En esa cita se presentó la nueva línea del habano Partagás, Línea Maestra, primera en la historia de Habanos S.A. que se elabora con habano ciento por ciento originario de San Luis, y cuya caja fue entregada Jorge Pérez Martel, vicepresidente de Habanos S.A.