El paso de vehículos para el municipio de Imías, el cual se encontraba interrumpido por las afectaciones del huracán Oscar a la provincia de Guantánamo, quedó restablecido al anochecer de este sábado, publicó en su perfil de Facebook Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte.
En el mensaje enviado por el equipo de trabajo del ministerio de ese sector conformado ante la emergencia en el oriental territorio, expresa que ello permite el comienzo inmediato de las operaciones de alimentos y donativos para la recuperación del municipio por esa vía.
Los recorridos se realizaban por el trayecto Moa-Baracoa, en un viaje de siete horas y a veces más, además de muchísimo mayor gasto de combustible y con este logro, en dos horas desde la cabecera provincial estamos en Imías, refiere la publicación.
Añade que las brigadas del Ministerio de la Construcción de varias provincias trabajaron intensamente desde el viernes para conseguir tan importante restablecimiento y que desde el Consejo de Defensa Provincial se organiza cada detalle asociado al transporte, para el traslado de alimentos y recursos lo antes posible.
No obstante, advierte que habrá que circular con precaución, puesto que se dio paso por una senda y se continuará trabajando.
Según refirió también Rodríguez Dávila en un mensaje, entre las afectaciones preliminares del huracán Oscar en los principales viales de la provincia de Guantánamo se encuentran ocho carreteras de interés nacional, 56 kilómetros de vía, mientras siete puentes perdieron la losa de aproche.
También se dañaron nueve obras de fábrica y se prevén fallos estructurales en losas, vigas y pilotes del viaducto La Farola, sobre lo cual, los especialistas efectuarán el diagnóstico.
Subrayó que para garantizar la seguridad vial en los tramos afectados y en los que se trabaja, se comenzó la señalización informativa de los peligros que presenta la vía, en lo cual se trabajará con premura para evitar accidentes.