La Habana, 30 mayo.- De todas partes del mundo llegan este domingo los mensajes y acciones de solidaridad con Cuba, así como el reclamo por el levantamiento del injusto bloqueo estadounidense contra la nación caribeña.
Al respecto, los cubanos residentes en Canadá celebraron su XIV Encuentro Nacional, durante el cual reafirmaron el apoyo al pueblo de la isla, y a la defensa de la soberanía de Cuba, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Los participantes en el evento, que tuvo lugar este sábado de forma virtual, ratificaron su compromiso con el ideario del Héroe Nacional José Martí, figura clave en las luchas por la independencia en la mayor de las Antillas.
Mientras, mexicanos y cubanos que participaron hoy en la tercera Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba, demandaron al gobierno de Estados Unidos el cese del criminal bloqueo a la isla.
La marcha convocada por la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí, y los movimientos de solidaridad con el pueblo cubano, partió desde el Monumento a la Revolución en la Avenida Juárez, y avanzó por Paseo de la Reforma hasta llegar a la embajada de Estados Unidos cerca de la columna de El Ángel.
De igual modo, el Foro de Sao Paulo reforzará desde este domingo su campaña contra el bloqueo a Cuba hasta el 23 de junio, fecha de votación de un informe en las Naciones Unidas contra el asedio de Estados Unidos.
En su página oficial, el mecanismo de concertación de fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe asegura que la iniciativa No al bloqueo, Si a la Solidaridad- Nuestra América por la Vida denuncia el carácter extraterritorial y la violación del derecho internacional del cerco de Washington.
Por su parte, la Asociación de Amistad con Cuba en Turquía José Martí protagonizó hoy acciones de repudio al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la isla hace más de 60 años.
Cerca de un centenar de turcos se concentraron en espacios públicos de Ankara, Estambul e Izmir para condenar la hostilidad norteamericana contra La Habana.
Los participantes recorrieron lugares públicos en bicicleta y con banderas cubanas como parte de la campaña mundial que denuncia la hostilidad contra el país caribeño y tendrá el 23 de junio su colofón con la votación contra esa política en la Asamblea General de la Organización de naciones Unidas (ONU). (Fuente/Prensa Latina)