La Habana, 7 jun -Juan Antonio Quintanilla Román, representante permanente de Cuba en Ginebra, reiteró hoy la solidaridad de la mayor de las Antillas con el pueblo y gobierno de Bielorrusia, durante la Comisión de Aplicación de Normas de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT).
De acuerdo con el sitio web de la Cancillería de Cuba, el diplomático afirmó que solo mediante el diálogo respetuoso y la cooperación puede avanzarse en el cumplimiento del mandato de la OIT respecto a Bielorrusia.
Asimismo, resaltó que ese país de Europa ha dado reiteradas muestras de su voluntad de diálogo con los órganos de control de la referida Oficina.
El gobierno bielorruso ha informado sobre los avances del diálogo social en el país, y sobre las acciones que de manera conjunta se desarrollan con interlocutores sociales para avanzar en las recomendaciones y propuestas de la OIT, manifestó Quintanilla Román.
Lea más: Envía canciller cubano condolencias por víctimas de inundaciones en Sri Lanka
Las medidas adoptadas por ese gobierno, añadió, fueron valoradas positivamente por la Comisión de Expertos en sus informes de 2020 y el Adendum de 2021, figurando entre los casos de progreso.
El representante cubano llamó a privilegiar el espíritu de diálogo y de cooperación y a desterrar las motivaciones políticas y los intereses ajenos a los objetivos fundacionales de las Naciones Unidas.