Una operación de gran envergadura en redes sociales y una concertada campaña mediática de la maquinaria de fango financiada por Washington han sido elementos claves en alentar las acciones contrarrevolucionarias de este domingo en algunos lugares del país.
Junto al llamado descarado desde el exterior al levantamiento contra el Gobierno, operadores y entusiastas de esta operación subversiva echan mano a cualquier burda mentira para intentar mostrar al mundo un país que necesita ser intervenido, objetivo final y claro de esta campaña.
Una de las más procaces manipulaciones es esta en Twitter, que intenta mostrar una masiva protesta nocturna en Cuba contra la Revolución, utilizando un video de la celebración la noche del sábado en Buenos Aires del triunfo de Argentina en la Copa América.
No dejen de leer las respuestas irónicas que le dan muchos a este manipulador:
Cuba en estos momentos.
— LES (@lessuarez) July 12, 2021
Los Cubanos quieren Libertad #Cuba #CubaLibre pic.twitter.com/dFIwrRqQ0c
También han intentado convertir las protestas en Egipto años atrás en supuestas marchas en La Habana. Pero demasiado burdos, Alejandría los delata.
La manipulación mediática y las fake news han sido protagonistas en los intentos de desestabilización de #Cuba a través de las redes sociales pic.twitter.com/nBIDg4VIZ0
— Cubadebate (@cubadebatecu) July 12, 2021