Con anterioridad el canciller antillano, Bruno Rodríguez, se refirió al éxito de la convocatoria de Puentes de Amor, que encabeza el cubanoamericano Carlos Lazo en varias latitudes.
El titular resaltó en Twitter que “amigos, connacionales y organizaciones solidarias exigen el fin de la política de acoso, persecución y asfixia contra Cuba”.
México, Finlandia, Suecia, Canadá, Guatemala, Jamaica, Guinea-Bissau, Túnez, Timor-Leste e Italia, son algunos de los países desde donde se reportaron la víspera marchas, caravanas de vehículos, entre otras acciones, para exigir al gobierno de Estados Unidos el cese de su hostilidad.
Asimismo, destacaron las movilizaciones en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami, Seattle y Portland, que clamaron también la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo, donde esa potencia norteña mantiene una base militar contra la voluntad de la nación caribeña.
Cubanos residentes allí y norteamericanos pidieron, además, la eliminación de las restricciones para viajar a la isla impuestas por Washington, así como el fin de otras medidas que afectan las relaciones entre las familias a ambos lados del estrecho de la Florida.