Según el gobierno ruso, entre los temas debatidos por los dos jefes de estado estuvo la colaboración en las esferas energética, y de la industria, sectores en los cuales existe un intercambio bilateral de larga data y de gran importancia.
Putin y Díaz-Canel, manifestaron igualmente, la intención de seguir fortaleciendo de manera integral la asociación estratégica ruso-cubana, precisó el comunicado del gobierno de la nación euroasiática.
Además, los líderes confirmaron su disposición para implementar consecuentemente los acuerdos alcanzados durante la visita de Díaz-Canel a Moscú del 19 al 22 de noviembre pasado, con la debida consideración de las propuestas y deseos de la parte cubana, añadió el Kremlin.
Como resultado de la conversación, los presidentes de Rusia y Cuba «acordaron intensificar los contactos a diversos niveles».
Durante su visita de noviembre a la capital rusa, Díaz-Canel abordó con Putin el desarrollo de las relaciones bilaterales y también participó en la ceremonia de inauguración de un monumento, en Moscú, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.