El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió en La Habana al senador estadounidense Ron Wyden, con quien dialogó sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y el impacto del bloqueo de Washington en la población de la isla.
Díaz-Canel ratificó al congresista demócrata por Oregón la voluntad de trabajar de conjunto para mejorar las relaciones bilaterales en beneficio de los pueblos cubano y estadounidense.
En un mensaje divulgado en Twitter, el mandatario cubano dijo que explicó a Wyden el impacto que han tenido en la población cubana las medidas extremas del gobierno de Estados Unidos.
En 2021, Wyden junto a un grupo de congresistas de su partido (Demócrata) presentó una legislación para poner fin al bloqueo impuesto por Washington a Cuba, al que consideró un fracaso.
En febrero de ese año el senador junto a otros colegas envió una carta al secretario del Departamento de estado Antony Blinken y al gobierno de Joseph Biden instando a poner fin a las políticas fallidas y contraproducentes de Donald Trump contra la isla caribeña.
En esa misiva, Wyden pidió revertir las medidas coercitivas, eliminar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo y comprometerse diplomáticamente con Cuba.