Ricardo Cabrisas Ruiz

La Habana, 6 abr. - En la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación, Cuba y Angola encontrarán oportunidades ventajosas para incrementar las relaciones económicas y comerciales, aseguró hoy Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro de la República, durante la inauguración del encuentro.

En sus palabras iniciales, el copresidente de la Comisión Integubernamental Cuba-Angola explicó que el intercambio, que continuará hasta mañana viernes, se centrará en nueve ejes o sectores estratégicos, y propiciará un nuevo ciclo de cooperación entre ambas naciones en materia económica y científico-técnica.

0406-angola4.jpg

Precisó que pese al complejo escenario, Cuba se enfrasca en cumplir las metas propuestas para el 2030, aumentar la captación de divisas y la exportación de bienes y servicios, todo ello para impulsar la actualización de modelo económico y social sin abandonar los principios del socialismo.

Lea aquí:

Cabrisas Ruiz expuso a Adao Francisco Correia de Almeida, ministro de Estado y jefe de la casa civil de la presidencia de la República de Angola y copresidente de la sesión, las afectaciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos, recrudecido a partir de las 243 medidas de la administración del ex presidente Donald Trump y que el actual mandatario Joe Biden mantiene.

0406-angola1.jpg

Por su parte, el ministro de Estado angoleño señaló la importancia de trabajar para adaptar el modelo de las relaciones bilaterales a los desafíos de la actualidad.

Al igual que el representante de la mayor de las Antillas, Correia de Almeida resaltó los históricos lazos de hermandad y fraternidad sincera que unen a ambos pueblos desde hace décadas.

Comentó también sobre la necesidad de crear condiciones para que se incrementen los intercambios comerciales y la inversión de su país en Cuba sea mayor.

0406-angola2.jpg

Por último, auguró el éxito de la XV Sesión de la Comisión Intergubernamental de Cooperación para promover el desarrollo económico y social de Cuba y Angola, con el fin de que los ciudadanos sientas los efectos positivos de ese trabajo.

En Angola prestan servicios profesionales un total de dos mil 58 colaboradores cubanos, fundamentalmente en los sectores de la salud, educación superior, defensa, energía, industria, orden interior y recursos hidráulicos.

0406-angola3.jpg