Ayatollah Seyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, llegó en la noche de este miércoles al territorio nacional para dar inicio a su visita oficial a la Isla.
Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, recibió al mandatario y la comitiva que lo acompaña a su arribo por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, junto a Seyyed Mohamad Hadi Sobhan, embajador de la nación asiática en el país, y parte del cuerpo diplomático acreditado en la mayor de las Antillas.
Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.
Cuba e Irán sostienen lazos de amistad que han perdurado en el tiempo por casi 45 años desde su restablecimiento el 8 de agosto de 1979.
Los nexos entre las partes están marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.
En más de cuatro décadas, los vínculos bilaterales alcanzaron logros en materia de coordinación política e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos cubanos y la nanotecnología iraní, entre otros ámbitos de interés común.