La Habana, 21 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, expresó hoy que su visita a Serbia concluirá con mucho optimismo en el futuro de las relaciones bilaterales, y con una absoluta confianza en que continuarán fortaleciéndose, en beneficio de ambos pueblos.
En declaraciones a la prensa, tras sostener conversaciones con el presidente serbio, Aleksandar Vučić, el jefe de Estado cubano calificó el encuentro como muy fructífero, donde se destacó la necesidad de aumentar el intercambio en las áreas de interés común como la agricultura, la biotecnología, la cultura, el deporte, la docencia, la educación, la salud y el turismo.
Según informa en Twitter la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel afirmó que para la delegación de la isla constituye un honor estar en Serbia y poder corresponder a la invitación de Vučić para sostener conversaciones oficiales.
Por su parte, el mandatario serbio dijo sentirse orgulloso con la visita de su par de Cuba, y resaltó que ambos países son independientes y soberanos.
“En el corazón de Europa tienen un pueblo que los apoya”, señaló, al tiempo que agradeció particularmente el apoyo de Cuba a la integridad territorial de Serbia.
Vučić recibió a Díaz-Canel en el Palacio de Serbia, y sostuvieron un encuentro privado antes de las conversaciones entre las delegaciones de los dos países.
Lea aquí: Sostienen conversaciones oficiales presidentes de Cuba y Serbia
Según la Cancillería de Cuba, ambas partes firmaron un acuerdo para la inserción de visados para pasaportes diplomáticos y oficiales, y un Memorando de Entendimiento sobre cooperación en el campo de la agricultura.
El mandatario cubano llegó este martes a Belgrado, capital serbia, procedente de Italia, como parte de una gira por Europa que incluirá posteriormente a París, Francia, donde participará en calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, en la “Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial”.