El vice primer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas y el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, manifestaron hoy su interés en fortalecer los vínculos bilaterales en varias esferas.
El también titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla destacó que el encuentro con Álvarez es una muestra de la voluntad de ambas naciones para estrechar lazos de cooperación en las ciencias, el medio ambiente, la enseñanza superior y la economía, informó la Agencia Cubana de Noticias.
Cabrisas agradeció los donativos enviados desde República Dominicana, durante la pandemia de la Covid-19 y tras el incendio en la base Supertanqueros de la occidental provincia Matanzas.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano resaltó la relevancia del encuentro para fortalecer los nexos y la cooperación entre ambos países, en áreas como la biotecnología, el comercio y la educación.
Álvarez trasladó al Gobierno y pueblo cubano saludos del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, al tiempo que manifestó su interés en la colaboración médica.
Como parte de su visita oficial a Cuba, Roberto Álvarez sostuvo la víspera conversaciones oficiales con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y con la ministra interina de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, quien le expresó la aspiración de elevar el nivel de las relaciones económicas y comerciales.
Cuba y República Dominicana restablecieron relaciones bilaterales el 16 de abril de 1998, luego de la visita del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a esa nación caribeña.