La Habana, 27 sep. - La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) condenó hoy el ataque terrorista perpetrado recientemente con un artefacto incendiario contra la embajada de esta nación antillana en Washington.
A través de una declaración, el Legislativo recordó que en reiteradas ocasiones la isla ha denunciado por las vías oficiales y públicas la promoción de campañas de incitación a acciones violentas y de claro índole terrorista por parte de sectores anticubanos del sur de la Florida.
Una vez más, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional hace un llamado al Congreso de Estados Unidos y a todos sus miembros, a alzar sus voces en denuncia a este nuevo acto terrorista y exigir al Ejecutivo y autoridades competentes, a tomar las medidas necesarias para hacer cumplir las leyes de dicho país y los tratados y convenios internacionales, señaló el texto.
Asimismo, instó a evitar que se continúen promoviendo y perpetrando acciones terroristas desde el territorio estadounidense contra Cuba, que han provocado el luto de más de tres mil familias cubanas.
El documento denuncia el doble rasero del Gobierno de Estados Unidos en su llamada lucha contra el terrorismo, que permite la realización con total impunidad actos de este tipo contra Cuba, mientras de forma absurda e ilegítima califica a la isla como promotor de terrorismo.
Esa comisión parlamentaria expresó el agradecimiento de todos los diputados cubanos por las muestras de solidaridad y apoyo manifestadas por líderes y grupos parlamentarios de amistad con Cuba y legislativos de diferentes países, en rechazo a esta nueva agresión.
También expreso gratitud por el reclamo a poner fin a la injustificada inclusión de esta nación caribeña en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo establecida por el Gobierno de Estados Unidos.