Teresa Amarelle Boué quedó ratificada hoy, en esta capital, como secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En el contexto del XI Congreso de la FMC, cuya jornada de clausura transcurre con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se conoció la nueva membresía del Secretariado Nacional de la organización.
Sonia Rivero López ocupará el cargo de segunda secretaria de la Federación, mientras que Osmayda Rivero López y Anierka Fernández del Monte se mantendrán como miembros del Secretariado en las esferas de las Relaciones Internacionales y de la Promoción de las Mujeres y Atención a las Familias, respectivamente.
Amarelle Boué resaltó la labor de Rosmery Santiesteban Lago, quien se desempeñó como segunda secretaria hasta el XI Congreso que concluye este viernes y a la que se le asignarán nuevas tareas.
Expresó su gratitud a la máxima dirección del país por la confianza depositada en la mujeres cubanas y aseguró que este sector no cesará de vencer imposibles.
Se reconoció a las delegaciones provinciales de la FMC de Cienfuegos, Sancti Spíritus, Granma y Ciego de Ávila.