Recorre Yaguajay la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba

Hasta la UEB Productos Lácteos Mérida, subordinada a la Empresa de Productos Lácteos Río Zaza, llegó este jueves Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República de Cuba, como parte del cuarto recorrido que realiza el mandatario por Sancti Spíritus.

Durante el intercambio, Ignacio Istusi González Más, director de dicha entidad, explicó que la fábrica prioriza en la actual etapa la producción del queso Mérida, producto líder del centro, el Fundido, Blanco y el Primavera, así como yogur, mantequilla, dulce de leche fluída, natiflan, entre otros surtidos  con destino al Turismo y al consumo de la población.

 

González Más destacó que para el presente año la UEB posee un plan de acopio de leche de más de siete millones de litros, el cual se sobrecumple al 108 por ciento gracias a la contratación con las bases productivas.

El directivo recalcó que la entidad mantiene un vínculo estrecho con la comunidad, el cual se aprecia a través de la atención a familias vulnerables y al centro educacional de la zona. Asimismo, apuntó que en el centro se prioriza la labor innovadora, en el empeño de asegurar las producciones en un contexto signado por las limitaciones de recursos.

A Díaz-Canel lo acompañan el secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, y las máximas autoridades de la provincia y el municipio.

 

Como parte de su recorrido por el norte de Sancti Spíritus, el presidente cubano intercambió con trabajadores de la Vaquería Típica 2 UEB Santos Caraballé, donde se interesó por el estado de las 120 cabezas de ganado con que cuenta la unidad.

“Hemos visto como queremos ver a la ganadería”, expresó Díaz-Canel durante su visita a la vaquería y a la casa familiar, donde recalcó: “Este es el camino de la ganadería para cumplir con las ideas fundacionales sobre este programa expresadas por Fidel”.

En el policlínico docente Doctor Mario Muñoz Monroy, que atiende a una población de 9 000 habitantes del área de Salud de Venegas, el presidente cubano compartió con los lugareños que recibían allí los servicios básicos que presta la instalación y conoció acerca de los principales indicadores que ostenta el centro, entre ellos, los excelentes resultados en el Programa de Atención Materno Infantil.

En su agenda se incluye el diálogo con directivos y trabajadores de entidades, así como con la población de los sitios visitados; un estilo de trabajo que viene implementando desde hace meses con el objetivo de impulsar, catalizar procesos, organizar mejor las cosas y que se conviertan en ejemplo para quienes tienen indicadores deficientes.

Anteriormente, el máximo dirigente partidista cubano había realizado recorridos similares por Jatibonico, Cabaiguán y Taguasco, donde corroboró la marcha de los principales programas de desarrollo económico y social.

(Con información de Escambray)