Bakú, 7 jun. - La misión cubana en Azerbaiyán participó hoy en la inauguración del duodécimo festival internacional en la Academia Diplomática de este pais (ADA), informó el embajador caribeño en la nación caucásica, Carlos Valdés.
Según manifestó el diplomático este viernes a Prensa Latina, el evento, como cada año, provocó un gran interés entre los estudiantes, profesores e invitados y fue en realidad una gran festividad de carácter internacional.
El objetivo principal del certamen es proporcionar información sobre cada país, su historia, política, economía, tradiciones, cultura y oportunidades turísticas.
Valdés igualmente recordó que el festival facilita a los estudiantes azerbaiyanos conocer las culturas de distintos países, elegir una profesión futura y una lengua extranjera para estudiar, así como a entablar amistad entre los que participan.
En esta ocasión se registraron embajadas de 42 países, pues el evento se ha convertido en una tradición anual en la vida del prestigioso centro de altos estudios de Azerbaiyán, concluyó el embajador cubano.