Cuba agradece apoyo del Presidente de Timor Leste

 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció a José Ramos-Horta, presidente de Timor Leste, por su reciente pronunciamiento contra las medidas de hostilidad del Gobierno estadounidense hacia la mayor de las Antillas.

En X, el Canciller destacó que el mensaje del Premio Nobel de la Paz (1996) expresa su desacuerdo con la inclusión de la nación caribeña en la lista de patrocinadores del terrorismo, y llama a la Casa Blanca a levantar su bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba.

“Agradecemos recientes pronunciamientos de @JoseRamosHorta1, Presidente de Timor Leste y Premio Nobel de la Paz, vs inclusión de #Cuba en espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo y a favor del levantamiento del criminal bloqueo de EEUU vs nuestro pueblo”, escribió el jefe de la diplomacia cubana.

En la carta, con fecha de este viernes, Ramos-Horta califica la inclusión de Cuba en la lista de patrocinadores del terrorismo como una acción unilateral y arbitraria, que sirve solo para castigar y empobrecer a una pequeña nación de América Latina.

Afirmó que son flagrantemente injustas las sanciones contra Cuba, que nunca invadió otro país, y es un socio internacional fuerte en la prestación de servicios humanitarios y médicos.

En este sentido, resaltó que durante décadas, los médicos cubanos han salvado millones de vidas en África, América Latina, Asia, e incluso en Europa, donde brindaron asistencia durante lo peor de la pandemia de COVID-19.

“Hago un llamamiento al Congreso y a la Administración de los Estados Unidos para que revoquen esta política injusta y reviertan las sanciones, entablen un diálogo con Cuba y normalicen las relaciones”, concluye el jefe de Estado en la misiva.