El VIII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba sesiona durante este viernes y el sábado, encabezado por su primer secretario, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y conducido por el miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.
En su octavo encuentro plenario tras el último Congreso del Partido, celebrado en abril de 2021, los miembros del órgano partidista analizan el cumplimiento de los acuerdos del anterior pleno y recibirán una rendición de cuentas del trabajo del Buró Político.
Evaluarán, entre otros temas, el estado de implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía durante el primer semestre; y los resultados en la producción de alimentos y la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria.
De acuerdo con una publicación del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, serán tratados, asimismo, el impacto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña en los sectores socioeconómicos más importantes y de mayor trascendencia para nuestro pueblo.
Los debates incluirán, además, las acciones dirigidas a la prevención y enfrentamiento a la corrupción, el delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales.
El Buró Político del Comité Central también rendirá cuenta de su gestión, en apego a los principios de democracia y transparencia del proceso revolucionario, asegura el texto oficial que anunció las sesiones.
(Noticia en construcción. Con información de Presidencia Cuba y Prensa Latina)