Fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) desarticularon un plan terrorista contra Cuba, organizado y financiado desde los Estados Unidos, informó este domingo esa institución a través de una nota publicada en el diario Granma.
Detalla el texto que como resultado de la investigación llevada a cabo por los órganos especializados del Minint, se detuvo al ciudadano Ardenys García Álvarez, quien penetró ilegalmente e ingresó a Cuba armas de fuego y municiones por vía marítima, así como a otros implicados residentes en el territorio nacional.
García Álvarez había emigrado a ese país norteño, de manera ilegal, el año 2014.
La acción era parte de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas, señaló la nota del Minint, que recordó que en diciembre del 2023 el Gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial de la República la lista de personas y entidades que patrocinan el terrorismo contra Cuba.
Dos días después se dio a conocer información preliminar sobre la neutralización de un nuevo plan de reclutamiento para ejecutar acciones violentas en nuestro país, que pretendía realizar un ciudadano cubano residente en los Estados Unidos, apuntó el texto.
El accionar de las fuerzas del Ministerio del Interior evitó la concreción de los planes diseñados, dirigidos y financiados, una vez más, desde los Estados Unidos y generó un proceso investigativo enfocado en los hechos y en las personas involucradas.
Al concluir la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de este lunes 8 de julio, la Televisión Cubana ofrecerá un programa especial con las pruebas que demuestran los planes y acciones terroristas, así como sus principales implicados.