Las Tunas, Cuba, 3 oct - El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente, Miguel Díaz-Canel, evalúa hoy los resultados de las medidas implementadas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía en la oriental provincia de Las Tunas.
En el Pleno extraordinario del comité provincial de esa organización, el primer secretario del comité provincial del PCC, Walter Simón, celebró que el encuentro se celebre coincidiendo con el aniversario 59 de la fundación del primer comité central del PCC.
Simón rindió en la reunión un informe del trabajo realizado, teniendo como base las debilidades presentadas en distintos sectores, incluidos los nuevos actores económicos, detalló la Presidencia en la red social X.
Al evaluar los resultados de la provincia en el trabajo del Partido y los indicadores económicos y sociales, el funcionario subrayó que están en mejores condiciones, aunque lejos de las respuestas que necesita la organización y la población tunera.
Acompañado de Humberto Camilo Hernández, jefe del Departamento de Política de Cuadros del PCC, Díaz-Canel trata temas económicos productivos a fin de buscar soluciones a problemas detectados en las visitas partidistas realizadas este año a varios municipios de la provincia.