El embajador de Cuba aquí, Marcos Rodríguez, agradeció hoy la solidaridad de la empresa Richmeat que, de conjunto con la sede diplomática de esta nación norteamericana en La Habana, donará alimentos a la provincia de Guantánamo.
“Agradecemos la solidaridad demostrada por la empresa mexicana Richmeat, la cual, de conjunto con @EmbaMexCuba, realiza una donación que permitirá apoyar al pueblo guantanamero tras el paso del huracán Oscar. Es un ejemplo digno de la profunda relación entre nuestros países”, destacó el diplomático en la red social X.
De acuerdo con una nota de Richmeat, la ayuda humanitaria consiste en 100 toneladas de picadillo mixto condimentado, que equivalen a 250 mil unidades y permitirán preparar 750 mil raciones de comida elaborada para la población.
La donación será entregada mañana en los frigoríficos del Ministerio de Comercio Interior de la oriental provincia de Guantánamo para que las autoridades correspondientes las hagan llegar a los damnificados.
“Cabe destacar que la presente donación se suma a la ayuda humanitaria que el gobierno mexicano ha ofrecido para Cuba”, refiere.
La tormenta tropical Oscar, que cruzó el oriente del país como huracán de categoría 1, dejó un saldo de siete víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.
Provocó, además, lluvias significativas en las provincias del este y centro por varios días.