Hanoi, 29 abr. - El secretario general del Partido Popular revolucionario (PPRL) y presidente de Laos, Thongloun Sisoulith, recibió hoy en la sureña Ciudad Ho Chi Minh al vicemandatario cubano, Salvador Valdés Mesa.
Sostuvimos un cordial y grato encuentro en el que abordamos importantes aspectos del acontecer en ambas naciones hermanas, publicó en la red social X el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Presente en la reunión, la funcionaria del departamento de Relaciones Internacional del Comité Central del PCC Aymeé Díaz añadió que durante las conversaciones “se constataron los excelentes vínculos entre Partidos, Gobiernos y los pueblos de Laos y Cuba, basados en la amistad y el apoyo mutuo”.
Valdés Mesa y Sisuolith se encuentran en Ciudad Ho Chi Minh para participar en las actividades conmemorativas por la liberación del Sur y la Reunificación Nacional, cuyo acto central tendrá lugar al amanecer de mañana miércoles 30 de abril.
El vicepresidente cubano participó hoy junto a su homóloga vietnamita, Vo Thi Anh Xuan, en la apertura de una muestra de carteles dedicados a Vietnam de importantes artistas gráficos cubanos.
La exposición, consignó Valdés Mesa en su cuenta en la red social X, refleja la realidad vivida por el pueblo vietnamita en las décadas de 1960 y 1970.
El vicejefe de Estado cubano destacó también en su perfil en X su encuentro de la víspera con Anh Xuan, en el cual sostuvieron “un profundo intercambio que evaluó aspectos del estado de las relaciones” bilaterales.
De acuerdo con la agencia de noticias VNA, la vicepresidenta vietnamita reiteró por su parte que, sin importar las circunstancias, Vietnam considera a Cuba como un socio clave y confiable.
Anh Xuan subrayó asimismo que el pueblo vietnamita siempre valora y recuerda la solidaridad sincera y el valioso apoyo que el Partido Comunista, el Estado y el pueblo de Cuba han brindado a su país durante casi siete décadas.
Valdés Mesa, en tanto, manifestó su alegría por visitar nuevamente esta nación indochina, esta vez para participar en un evento conmemorativo tan significativo para el pueblo vietnamita, y destacó los logros del país en los 50 años posteriores a la liberación y reunificación nacional.
Expresó asimismo su confianza en que Vietnam continuará cosechando éxitos en su proceso de construcción y desarrollo, y servirá como un modelo de progreso económico y bienestar social para los países en desarrollo.