El presidente Miguel Díaz-Canel convocó hoy al pueblo cubano a marchar el próximo Primero de Mayo, mostrando la fuerza de la unidad y por la independencia y sueños de justicia del país caribeño.
“Vamos a este #1Mayo con una inspiración especial: se cumplen 25 años de aquel histórico discurso de #Fidel cuando nos convocó a actuar con sentido del momento histórico”, destacó el mandatario en la red social X, plataforma desde la cual exhortó a participar en la fiesta mundial del proletariado.
Según fuentes oficiales, Cuba movilizará alrededor de cinco millones de personas el próximo Primero de Mayo durante las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores.
El máximo dirigente de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, expuso en conferencia de prensa que unos 700 delegados internacionales de más de 30 países, que representan a un centenar de organizaciones sindicales de los cinco continentes, participarán en la celebración.
Precisó que se prevén movilizaciones sindicales en todo el país, y se retomará la tradicional marcha capitalina frente a la Plaza de la Revolución José Martí.
En ese sitio cargado de simbolismo, el líder histórico Fidel Castro proclamó hace 25 años –el 1 de mayo de 2000- el concepto de Revolución que expresa hoy la convicción de consolidar el socialismo con la más amplia participación de los trabajadores, aseveró Guilarte.