Más de 612 800 estudiantes regresan a las aulas este lunes 8 de noviembre para continuar el curso escolar 2020-2021 de manera presencial. Se trata del segundo grupo de los tres que en el esquema de vacunación de la población pediátrica cubana ya recibió protección con nuestros candidatos vacunales anti-COVID-19.
A la fiesta del conocimiento vuelven los alumnos de 6to. grado de la enseñanza primaria; todos los estudiantes de la Secundaria Básica (también los que cursan esos grados en la Educación Especial); 10mo. y 11no. de preuniversitario, así como 1er. y 2do. de la Educación Técnica Profesional y de las Escuelas Pedagógicas.
Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, al participar en la Mesa Redonda, el viernes último, explicó que en las provincias de Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma, los alumnos del segundo grupo no iniciarán este lunes, sino el día 15, porque comenzaron la vacunación una semana después de lo previsto y hemos defendido que se cumpla el esquema de vacunación para reanudar las clases de manera presencial.
Luego de casi un año sin recibir clases presenciales regresar al aula es motivo de regocijo, aunque no se puede perder de vista que la pandemia todavía acecha y es preciso mantener medidas higiénicas. Para ello, se han preparado los centros escolares, sus directivos y profesores, aunque la familia también deberá colaborar para que no ocurra ningún contagio dentro del espacio docente.
Juntos haremos que el curso sea una gran fiesta educacional y que las limitaciones que existen en el orden económico no sean obstáculo para avanzar en la formación integral de nuestros niños, adolescentes y jóvenes porque contamos con colectivos pedagógicos preparados y comprometidos a continuar elevando la calidad de la educación, afirmó la Ministra.