Doctor Aliosky Polo Santana, director del hospital espirituano

Luego del incendio de medianas proporciones ocurrido en la noche de este lunes en la unidad de cuidados intermedios del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, en Sancti Spíritus, no se reportan víctimas y los pacientes fueron trasladados para recibir la atención que demanda su estado de salud.

El hecho ocurrió en el llamado cuarto médico del área de la mayor institución hospitalaria de la provincia. Según la prensa local, no hubo daños en el cubículo más próximo al lugar ni en otros puntos de este sitio.

El doctor Aliosky Polo Santana, director del hospital espirituano, informó al periódico Escambray que entre los daños materiales preliminares están la pérdida de un televisor, pertenencias individuales del personal de salud y un aire acondicionado.

Dijo que los enfermos ventilados y los que están en otras condiciones médicas fueron trasladados de manera segura a otros espacios de la propia instalación, donde reciben la atención requerida.

Una nota publicada en la red social Facebook destacó que la acción rápida y precisa de los trabajadores y de fuerzas del Cuerpo de Bomberos evitó que se propagara el incendio y causara otros daños. Técnicos y especialistas del Ministerio del Interior investigan las causas del hecho.

(Con información de ACN)