El tercer domingo de julio en Cuba es una fecha especial, los niños celebran su día, y nos toca a nosotros los adultos ser sus cómplices y poner todo el empeño en hacerles pasar una jornada diferente.
Que se llenen de colores, sueños y alegrías las casas, parques y plazas de todas las ciudades y poblados de este lindo archipiélago, porque dondequiera que haya un niño, tiene que haber esperanza, inocencia, luz.
¡Feliz día para todos los duendes de casa!
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
El “Día de los Niños” en Cuba se celebra todos los años el tercer domingo de Julio. Es un día conmemorativo dedicado a los más pequeños, que representan el futuro de nuestra sociedad. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Victoria. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
Atrevidos. Foto: Ismael francisco/ Cubadebate
Transparencia. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
“Un tercer domingo de julio que sea el Día de los Niños, que sea un domingo, y caerá en plenas vacaciones”. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
Pioneros por el comunismo: ¡Seremos como el Che! Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Curiosidad. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Sinceridad. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
Imaginación. Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.
Arte. Foto: Ismael francisco/ Cubadebate
Diversión. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate
¡Arre caballooooo! Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
“Los pioneros sabrán construir el futuro de la patria ¡y que ustedes sabrán ser ejemplo en todo!” Foto: Enrique González (Enro)/ Cubadebate.