El compañero Omar Rafael García Lazo, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, perdió su vida en la tarde de este 3 de julio, víctima de un lamentable accidente de tránsito, cuando regresaban a La Habana, tras cumplir una misión de trabajo.
Omarito, como cariñosamente le llamaban sus compañeros, contaba al morir con apenas 44 años de edad. Graduado en el 2005 como Licenciado en Comunicación Social, se incorporó al Departamento Ideológico como especialista-analista, hasta el 2007, cuando concluye su servicio social y pasa al Departamento de Relaciones Internacionales, también como especialista. En ese propio departamento fue promovido a Funcionario, en noviembre de 2010, y permaneció en esa responsabilidad hasta el 2017.
Cumplió varias misiones en el exterior, en representación de nuestro país, y desde el 2017 al 2021 se desempeñó como Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Colombia.
Lo caracterizó la preocupación permanente por su superación político ideológico y profesional. Máster en Relaciones Internacionales, desarrolló una intensa labor como colaborador del Boletín Panorama Mundial y de otras importantes publicaciones. Al concluir su misión diplomática se reincorporó como funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido, responsabilidad que cumplía hasta el momento de su fallecimiento.
Joven militante del Partido Comunista de Cuba desde el año 2005, fue un revolucionario cabal, fidelista íntegro, de convicciones profundas y comunista comprometido, que hizo de la defensa de la Revolución la causa de su vida.
Con su partida física, el Comité Central del Partido pierde a un valioso y honesto compañero, a la vez que su familia a un padre, un hijo y un esposo dedicado.
Por decisión familiar, su cadáver será cremado y sus cenizas expuestas en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado, donde recibirá el tributo de sus compañeros, sus amigos y familiares.
(Tomado del sitio del PCC)