Club Náutico Hemingway

La Habana, 21 may.- El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba cumple hoy 33 años de fundado con un amplio espectro de actividades en la palestra recreativa.

Un comunicado oficial de esa instancia, agrega este miércoles que cada año recibe ese Club un mayor apoyo y reconocimiento internacional (lo integran tres mil 800 personas de 75 países).

Indica el mensaje que el Club Náutico Internacional (Ernest) Hemingway de Cuba, santuario del amor al mar y a la amistad entre los aficionados a la náutica recreativa, y bastión en defensa y rescate de la historia marítima y náutica de la nación cubana, arriba a sus 33 años.

Dicha efeméride transcurre el 21 de mayo (1992), en medio de inmensas dificultades y carencias, pero con la permanencia del Club gracias al apoyo y reconocimiento internacional de cientos de instituciones náuticas de todo el mundo.

Precisamente, tal entidad tiene fuertes vínculos con esas instituciones globales, con las que lograron forjar lazos de amistad y colaboración.

Además, el Club cuenta con el aprecio y respeto recibidos de miles de hombres y mujeres de todo el Planeta, que reconocen al Hemingway como Embajada de amor y amistad entre los amantes del mar y la náutica recreativa.

Múltiples resultaron las muestras de apoyo expresadas en las visitas recibidas de importantes miembros de la comunidad náutica internacional y en los Acuerdos de Amistad y Colaboración, firmados con instituciones de dicha comunidad.

En estos 33 años, en una lucha constante por hacer comprender la utilidad pública del Club Náutico, se contó con el apoyo de compatriotas e instituciones cubanas.

Recalca el comunicado, que este apoyo crece día a día gracias a quienes aman el mar y están convencidos de que somos una isla rodeada de un mar lleno de historia y tradiciones.

Todo ello tuvo una importante influencia en la formación de la nacionalidad cubana, aunque algunos olvidan que parte de ese mar pertenece a la soberanía de la nación.

Durante estos 33 años, dicha instancia tuvo el privilegio de contar con hombres y mujeres parte de la tripulación del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba y que, gracias a su compromiso y dedicación, hicieron posible la travesía de este navío de amor, amistad y esperanza, concluye el mensaje.