Sancti Spíritus, 5 ene - Con la reapertura del Iberostar Grand Hotel Trinidad, una de las mejores instalaciones de su tipo y marca en el mundo, y única cinco estrellas de la provincia de Sancti Spíritus, el polo turístico de esta región sigue reactivando poco a poco sus servicios y ofertas, al tiempo que refuerza los protocolos sanitarios en medio del ascenso de casos de COVID-19.
Según refiere hoy una publicación del periódico Escambray en su versión digital, el reinicio de las operaciones en el inmueble ubicado en el parque Céspedes, uno de los principales espacios de la sureña localidad trinitaria, fue un éxito al lograr la ocupación de 31 habitaciones, de las 40 disponibles en un sitio que sobresale por la elegancia y exclusividad de sus áreas.
De acuerdo con Yosnel Quintero Ichazo, jefe de Ventas del hotel, en ese resultado influyó el trabajo realizado con los turoperadores, agencias de viajes y receptivos para comercializar los servicios y promover las nuevas opciones, entre las que sobresalen la posibilidad de hospedar adultos con niños -el llamado segmento de familia- después de ser aprobados todos los requisitos.
Desde su inauguración en el 2006, el pequeño y acogedor Iberostar Trinidad que dispone, por ejemplo, de un salón para fumadores y otro para eventos, solo operaba para adultos; de ahí el fuerte proceso de promoción realizado para recibir desde ahora a los más pequeños.
Escambray digital subrayó que antes de esta reanudación de las actividades se ejecutaron trabajos de reparación y mantenimiento que siguen posicionando al lugar como uno de los más bellos y emblemáticos del centro de la isla.
Se capacitó al personal y se ultimaron detalles para el inicio de la ampliación del edificio, un proceso vital de cara a los empeños de la mayor de las Antillas de incrementar aún más su planta hotelera.
Manuel Vázquez Crespo, director general de la instalación trinitaria, que prevé sumar otra veintena de habitaciones con estas labores, precisó que las acciones constructivas deben comenzar en los próximos meses y extenderse por un año y medio, aproximadamente, etapa durante la cual no se afectarán los servicios.
Al ahondar en la reactivación del turismo en el país, y de manera especial en la conocida como ciudad museo del Caribe, el directivo la catalogó como una reanimación necesaria, aunque insistió en la necesidad de mantener y hacer cumplir los protocolos, sobre todo, por el ascenso en el número de confirmados por coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos días.
El cliente percibe la disciplina de los trabajadores en cuanto al uso del nasobuco y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y se siente protegido, acotó Vázquez Crespo, quien resaltó también los altos índices de vacunación anti-COVID-19 alcanzados por Cuba.
Con la experiencia adquirida en sus años como jefe de Ventas del Iberostar Grand Hotel Trinidad, Yosnel Quintero Ichazo sigue de cerca el interés de los turistas por viajar a la nación y a la localidad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, el comportamiento de mercados emisores tradicionales como Reino Unido, Alemania o Francia, y la incursión de otros segmentos como los circuitos y pequeños grupos.
La aspiración, apuntó al sitio digital del rotativo espirituano, es mantener un nivel de ocupación favorable en esta temporada y asegurar el posicionamiento del hotel como uno de los mejores en los índices de satisfacción del cliente y entre los principales sitios de opinión a nivel global.
El Hotel Memories Trinidad del Mar fue la primera instalación de la península Ancón y de Trinidad que abrió sus puertas al visitante, a finales de noviembre pasado, con la mirada puesta en un turismo más higiénico y seguro.