La embajada de Cuba en España presentó el miércoles la campaña turística 'Cuba Única', con la que el país caribeño quiere promocionar los múltiples atractivos de la isla, entre los cuales se encuentra la misma sociedad cubana.
'Cuba es más que sol y playa' declaró la consejera de Turismo de la embajada cubana, Niurka Pérez Denis. 'Es un destino del Caribe que ha venido trabajando de manera sistemática en el desarrollo sostenible y en todo lo que tiene que ver con el medioambiente', añadió.
Entre las promociones en esta nueva campaña, como los lugares reconocidos como patrimonio de la humanidad o la gastronomía nacional, la consejera destacó a la propia población cubana y afirmó que 'nuestra gente nos hace únicos y diferentes'.
'Está demostrado que lo que se siente impacta más de lo que se ve y la gente es el principal impulsor de lo que se siente, estamos hablando del potencial que Cuba tiene por su gente', explicó Javier Tallado, representante de la empresa española DISSET, encargada de la campaña.
Pérez además destacó que 'el mercado español es el mercado que más operaciones aéreas aporta a Cuba', además de un perfil de turista que, aunque le atraiga la playa 'busca otras cosas'.
'Cuba tiene otras cosas mucho más interesantes, que pueden terminar en una playa, pero tiene otras actividades que ofrecer', añadió.
La campaña insiste en presentar al país como un destino seguro y destaca especialmente el avance con la contención de la pandemia del coronavirus.
'Cuba ha producido su propia vacuna y tiene a más del 96 % de la población mayor de dos años vacunada' explicó Pérez, quien afirmó que se han tomado 'una serie de medidas' para conseguir 'que todo el que visite Cuba pueda vivir en experiencia propia esa seguridad que Cuba le transmite y que nosotros hemos garantizado'.
Frente a las corrientes en contra del turismo que ha surgido en algunos lugares del mundo debido a la llegada masiva de extranjeros, la consejera defiende que la 'turismofobia' no llega todavía a La Habana dado que 'el pueblo cubano necesita el turismo'.
'Todo el mundo apoya al turismo, el pueblo es muy jovial y no tienen ningún tipo de miedo porque le hemos garantizado su seguridad' añadió.
En ese sentido, Tallado defendió que 'Cuba no necesita repetir los errores que cometimos en otros destinos' y que tiene la oportunidad 'de aprovechar un turismo actual, alternativo y activo'.