Autoridades de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A., la entidad convocante del festival, apuntaron en reciente conferencia de prensa que esta edición pretende también revolucionar el concepto de cocina a través de alimentos saludables y sostenibles.
Además de las actividades tradicionales de esta feria turística y gastronómica, como las iniciativas expositivas y los intercambios especializados, la cita desarrollará un programa colateral con actividades temáticas.
Una de ellas es la Ruta de la Gastronomía Artesanal, consistente en un recorrido por la cervecería Factoría Varadero 43, que contempla la degustación de cervezas y maltas artesanales, el acercamiento a los pasos de creación y manejo de estas bebidas y la cata de tapas con productos 100 por ciento cubanos.
El Ministerio de Turismo de Cuba considera al festival como uno de los tres encuentros de importancia realizados este año en el país en este sector, junto a la Feria Internacional de Turismo y el Evento Internacional de Turismo de Naturaleza.