Venimos a esta feria a promover nuestras nuevas ofertas en Cayo Coco y otros destinos en la isla, comentó a Prensa Latina Yaima Suárez, vicepresidenta de mercadotecnia de Cubanacan, grupo hotelero que administra 16 mil habitaciones en el territorio cubano.
La empresaria agregó que vienen con la expectativa de poder negociar operaciones aéreas directas con turoperadores británicos y europeos, y sobre todo recuperar la ruta Londres-Holguín, muy popular entre los turistas británicos años atrás.
Además de Cubanacan, en la feria de turismo de Londres participan las cadenas cubanas Gran Caribe, Gaviota, la aerolínea bandera de la isla caribeña, Cubana de Aviación, grupos hoteleros radicados en Cuba como Roc Hotels, Blue Diamond, Iberostar, Melia, Muthu Hotels, Barceló, Archipelago International y Havanatour UK.
La cuadragésima tercera edición de la WTM abrió hoy sus puertas con un formato totalmente presencial, y con la participación de unos tres mil expositores de más de un centenar de países.
El mundo pospandémico ha revelado nuevas oportunidades de negocios, tendencias e innovaciones, pero también nos ofrece un momento único para reflexionar y preguntarnos cómo debe ser el turismo de mañana, expresó la directora de feria, Juliette Losardo, en la apertura del evento.
Como ya es habitual en cada edición del WTM, el certamen acogerá mañana martes una cumbre de ministros de turismo, quienes en esta ocasión tienen previsto debatir sobre las formas de ´repensar´ la forma de impulsar el desarrollo del sector de una manera sostenible.