Holguín, Cuba, 25 sep. - El comienzo hoy del Megafam (recorrido de familiarización turística) por los 45 años de la empresa Havanatur, pone en la mira de la industria de los viajes a Cuba.
Indudablemente, la mayoría de los 400 agentes de viajes y turoperadores de diferentes mercados llegan a este país con la intención de renovar contratos y tener información de primera mano sobre este destino que siempre llama la atención, ahora con el centro de dicho recorrido en Holguín, una atractiva ciudad del oriente nacional.
En particular Guardalavaca, playa del municipio de Banes, en este territorio acoge al Megafam 2023 organizado por el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A, uno de los más importantes de este país.
Funcionarios de la firma declararon que en el recorrido participan además 30 medios periodísticos entre televisoras, y prensa especializada de 12 países, incluidos los anfitriones.
Se trata de que esta es considerada la tercera plaza turística de Cuba, luego de La Habana y Varadero, y los organizadores hacen coincidir dicha iniciativa con la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo, que este año tiene un gran significado por la recuperación de esta industria en buena parte del mundo y los esfuerzos cubanos.
La sede del Megafam no puede ser mejor, el Hotel Brisas Guardalavaca, del Grupo hotelero Cubanacán, una de las primeras instalaciones construidas en la zona y de constantes reclamos por parte de turistas de todo el mundo, por su buen servicio y condiciones naturales del entorno.
Holguín, por demás, cuenta con escenarios de mucho destaque como es el caso de La Loma de la Cruz, el Mirador de Mayabe, la ciudad de Gibara, Cayo Saetía y Chorro de Maita (sitio arqueológico), junto a Bariay, por donde los historiadores señalan que desembarcó Cristóbal Colon en 1492 al llegar a este archipiélago, y que visitaran los asistentes al recorrido.
Havanatur celebra de esta buena forma sus 45 años de creada, y sus esfuerzos por recuperar la industria de los viajes de esta nación, empresa que abarcó el 25 por ciento del total de turistas que vacacionaban en este país antes de la pandemia de la Covid-19.